viernes, 3 de junio de 2011

11 años con San Íker.

Un día como hoy, hace 11 años, debutaba un joven portero del Real Madrid en la portería de la Selección Española. José Antonio Camacho fue quien convocó al joven portero. Su debut se produjo en Gotemburg contra Suecia el 3 de Junio de 2000. Íker Casillas entró al campo sustituyendo a Molina.

Días más tardes fue convocado para participar en la Eurocopa de Bélgica y Holanda. Casillas no disputaría ningún partido. El 2 de Septiembre de 2000 disputó su primer partido oficial como internacional ante Bosnia, España ganó 1-2. Por ese entonces, ya había ganado su primera Copa de Europa con el Real Madrid.

Un bote de colonia y el destino hicieron a Casillas indiscutible en la portería en el Mundial de 2002 en Corea y Japón. La actuación del guardameta en la tanda de penaltis, genial, le consagró.

En los cuartos de final de la Eurocopa de 2008 frente a Italia, Íker tuvo una actuación espectacular, parando dos penaltis a De Rossi y Di Natale, para dar el pase a España y permitir que ésta pudiese proclamarse campeona de Europa. El mismo fue quien levantó el trofeo en el Ernst Happel.

Y como no, Casillas también tuvo un papel decisivo en el pasado Mundial de Sudáfrica en 2010. El portero mostoleño paró un penalti a Cardozo en cuartos de final (de nuevo) y dos mano a mano, increíbles, que le sacó a Robben.

Un hombre que, a base de trabajo, se ha convertido en el mejor portero del mundo. San Iker.

No hay comentarios:

Publicar un comentario