
Días más tardes fue convocado para participar en la Eurocopa de Bélgica y Holanda. Casillas no disputaría ningún partido. El 2 de Septiembre de 2000 disputó su primer partido oficial como internacional ante Bosnia, España ganó 1-2. Por ese entonces, ya había ganado su primera Copa de Europa con el Real Madrid.
Un bote de colonia y el destino hicieron a Casillas indiscutible en la portería en el Mundial de 2002 en Corea y Japón. La actuación del guardameta en la tanda de penaltis, genial, le consagró.
En los cuartos de final de la Eurocopa de 2008 frente a Italia, Íker tuvo una actuación espectacular, parando dos penaltis a De Rossi y Di Natale, para dar el pase a España y permitir que ésta pudiese proclamarse campeona de Europa. El mismo fue quien levantó el trofeo en el Ernst Happel.
Y como no, Casillas también tuvo un papel decisivo en el pasado Mundial de Sudáfrica en 2010. El portero mostoleño paró un penalti a Cardozo en cuartos de final (de nuevo) y dos mano a mano, increíbles, que le sacó a Robben.
Un hombre que, a base de trabajo, se ha convertido en el mejor portero del mundo. San Iker.
No hay comentarios:
Publicar un comentario