lunes, 24 de enero de 2011

Una carrera guiada por los valores humanos

A lo largo de su carrera, Iker Casillas ha dado muestras de sus valores humanos. Son innumerables las ocasiones en las que el capitán del Real Madrid y de la Selección ha participado en proyectos solidarios fuera y dentro de nuestro país.

JULIO DE 2007: PRIMERA EXPERIENCIA EN SIERRA LEONA.


En Madina, una de las zonas más pobres del país, situada en plena selva, puso la primera piedra de una escuela primaria y una de fútbol que lleva el nombre del Real Madrid.


JULIO DE 2008: VIAJE A PERÚ.


Días después de proclamarse campeón de Europa con España viajó a Cuzco (Perú) para apoyar los programas de la ONG Plan Internacional en el país andino relacionados principalmente con la protección de la infancia.

DICIEMBRE 2008: SEGUNDO PARTIDO CONTRA LA MALARIA.

Rafa Nadal e Iker Casillas volvieron a unir esfuerzos para juntar a sus amigos por una causa benéfica. Nombres ilustres del deporte español se dieron cita en el Palacio de los Deportes de Madrid para recaudar fondos con los que colaborar en la prevención y lucha contra la malaria.

MARZO 2009: CAMPAÑA PAREMOS LA POBREZA INFANTIL.

Presentó esta campaña de la ONG Plan para reducir la situación de pobreza extrema de niños y niñas y mejorar sus condiciones de vida a través de una educación libre de violencia.

JULIO DE 2009: LABOR HUMANITARIA EN MALI.

El portero viajó hasta la ciudad de Bamako para conocer de cerca la labor de la ONG Plan en el país africano. Tuvo la oportunidad de visitar el Centro de Estimulación Temprana Infantil y conocer a Boourama, el niño del que es padrino.

JULIO DE 2009: INAUGURACIÓN DE UN CENTRO EN CARACAS.

Participaron mas de 230 niños. Casillas se puso bajo palos y los pequeños participantes lanzaron varios penaltis.

Estos entre otros proyectos en los que ha participado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario