
Superada con éxito la intervención de su hernia discal lumbar, Gonzalo Higuaín tiene que pensar en su recuperación. Los servicios médicos Sanitas-Real Madrid junto con el Dr. Fressler han establecido un plan para la rehabilitación funcional del jugador cuya primera fase, que durara unas cuatro semanas, incidirá en tres aspectos fundamentales.
En primer lugar y durante la primera y segunda semana, el jugador se someterá diariamente a sesiones de fisioterapia. Su objetivo es la correcta cicatrización de la herida procurando que no deje secuelas por la cirujía.
A partir de la segunda semana el tratamiento en el agua se convertirá en otro punto clave de esta primera fase de rehabilitación. El jugador completará en la piscina trabajo aerobico y propioceptivo sin carga sobre la columna al trabajar en el agua y en el alter-G (máquina de ingravidez).
La tercera pieza basica en esta primera fase de rehabilitación es la estabilización neuromuscular del nivel. Se trata de iniciar ejercicios de fortalecimiento de la musculatura alrededor de la columna con ejercicios isométricos bajo el control de los fisioterapeutas procurando la estabilidad del segmento L-4 L-5 operado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario