Refiriéndose al club blanco dijo: "no puedo aspirar a más porque estoy en el mejor sitio". “Cada año uno va siendo más mayor, más maduro y veterano. Me encuentro mejor ahora que años atrás, porque te conoces mejor. Colectivamente, la temporada está siendo muy buena, estamos consiguiendo lo que nos habíamos propuesto que es mantener esta línea regular. Queda mucho, pero a día de hoy queríamos estar en las tres competiciones. Ahora llegan los meses más difíciles y queremos llegar al mes de marzo y abril frescos para luchar por los tres títulos”.
Para Casillas, el secreto del gran momento del Real Madrid es “la constancia del grupo, que somos ambiciosos y queremos mejorar. Es prácticamente un conjunto nuevo. La temporada anterior se renovó con gente joven. En líneas generales, el año pasado fue un buen año. Salimos contentos. Este año, queremos superarnos un poco más respecto al año anterior. No es fácil, pero queremos dar un poquito más y si es así conseguiremos nuestro objetivo”.
“Las cosas las estamos haciendo bien y sólo pienso en el Real Madrid. Queremos hacerlo bien para estar en el primer puesto al final de la temporada que es lo que te da el título. Tenemos muchas miras puestas en ello, pero no olvidamos las demás” dijo refiriéndose a los cinco puntos que les separan del Barcelona en Liga. “Nos la jugamos constantemente. El equipo ahora es consciente de lo que ocurrió con el Levante y Racing que perdimos cinco puntos. Hemos conseguido levantarnos y recuperarlos y sacar cinco al Barcelona. Ahora son los que vienen por detrás los que tienen que ganar para no descolgarse”.
Al ser preguntado por el posible enfrentamiento entre el Real Madrid y el Barcelona en Copa (el Barsa no había pasado aún) dijo: “Lo poco agrada y lo mucho cansa. El año pasado jugamos cuatro partidos en poco tiempo. Ahora puede llegar otro, pero lo afrontaremos como pensamos que es hacer dos buenos partidos para pasarla. A veces parece que es hasta descafeinado. Ellos han salido mejor parados, pero esto cambia cada día”. También indicó que “si ganamos Liga y llegamos a la final de la Champions daremos un pasito más, aunque no será fácil, lo sabemos”.Casillas explicó que no es fácil mantenerse arriba tanto años y que por eso valora aún más el reciente galardón: “Las cosas no se saborean hasta que no las ves pasar. Cada año la exigencia es máxima. Cuando termine mi carrera me daré cuenta. Cuando eras pequeñito siempre aspirabas a conseguirlo. En 2008 lo conseguí y hasta ahora, por eso estoy muy orgullo pero no me gusta presumir”.El madrileño tuvo tiempo para hablar de su compañero Cristiano Ronaldo, al que ve igual que siempre, porque “es un jugador muy competitivo que siempre se esfuerza y quiere dar lo mejor de sí mismo. Por ser el jugador que es siempre se le va a exigir. Quiere hacerlo lo mejor posible por él y por el club. El público del Bernabéu es muy exigente y eso es bueno. Por encima de todo, no hay debate. Siempre ha tenido el apoyo de la afición”.Por último, habló de sus preferencias en cuanto a títulos esta temporada: “Me gustaría ganar la Champions y la Liga, una vez que tengo ya la Copa del Rey. Esperamos y deseamos conseguirla, pero ya he dicho que no será nada fácil”.
Os dejo la entrevista
y el anuncio :)